I+D+I

ESPÍRITU INNOVADOR

innoLa Investigación, el Desarrollo y la Innovación son pilares fundamentales de PERCAM que han contribuido decisivamente a su crecimiento y consolidación en los mercados internacionales. La trayectoria de I+D+I se remonta a sus inicios.

El objetivo de I+D+I en PERCAM es el desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías y procesos que nos permitan ofrecer a nuestros clientes la mejor solución a sus problemas.

La función principal del Departamento de I+D+I consiste en buscar nuevas materias primas de primera calidad para satisfacer un mercado cada día más cambiante y exigente.

Gracias a la investigación continuada somos capaces de desarrollar, como respuesta a las necesidades particulares que nos demandan día a día nuestros clientes, soluciones particulares y adaptadas

Este departamento ha adquirido un gran peso específico en el seno de la compañía, pues se trata del principal motor para la ideación y el desarrollo de nuevos materiales junto al Departamento de Marketing.

Funciones del Departamento

La actividad del departamento de I+D+i va desde la investigación de nuevos materias primas hasta la mejora de la calidad y el perfeccionamiento de las ya existentes.

Básicamente su trabajo se concentra en 3 áreas específicas:

1. Investigación de nuevos materiales.

2. Desarrollo de Proyectos nuevos.

3. Optimización de los costes y la funcionalidad de los productos manteniendo su contrastado nivel de calidad.

Equipo humano

El equipo de I+D+i colabora estrechamente con una serie de centros tecnológicos y universidades. El objetivo es compartir el know how y la experiencia; y el resultado, obtener productos más innovadores y de mayor calidad.